COVID-19

Información importante a tener en cuenta


 1.- ¿Permanece activa la web?

Por supuesto que sí. Puedes continuar realizando las compras online con total normalidad. Nuestros operadores logísticos siguen entregando en tiempo tus pedidos.

En HAWKERS no dejamos de trabajar ni un minuto para darte el mejor de los servicios.

 

2.- ¿Están realizando las entregas de mi pedido con normalidad?

Debido a la situación causada por el COVID-19, las autoridades han restringido el acceso de nuestra mensajería en algunas zonas del territorio Colombiano, si deseas aprovechar nuestras promociones y tu domicilio de entrega se encuentra dentro las siguientes zonas, te pedimos ser paciente ya que recibirás tu pedido hasta que las autoridades nos permitan el acceso. Dichas zonas restringidas son las siguientes:

Antioquia, Cajica, Zipaquira, Tocanzipa, Eje Cafetero (Roncesvalle, Villa Hermosa, Santa Isabel, Coello, Herrera, Gaitania, Santiago Perez, Playa Rica, Chicoral, Murillo, Rio blanco, San Antonio, Buenavista), Quimbaya, Valencia, Zona Norte (Tierra Alta, Canalete, Los Cordobas, Puerto Escondido, Arboletes, San Juan De Uraba, Cotorra, Pueblo Bello, Since, Chalan, Coloso, El Roble, San Benito, Moñitos, San Bernardo, San Estanislao), Zona Occidente( Barbacoas, Belen, Chachagui, Colon Genova, La Union, Llorente, Aldana, Ancuya, Arboleda, Barbacoas, Contadero, Cuaspud, Cumbitara, El Peñol, El Rosario, El ablón, Francisco Pizarro, Iles, Imues, La Cruz, Leiva, Linares, Mosquera, Nariño, Ospina, Policarpa, Potosi, Providencia, Ricaurte, San Lorenzo, San Pedro De Cartago, Santacruz, Sapuyes, Tangua, La Cruz, Guapi, Iscuande, Charc, Bocas De Satinga, Bahia Malaga, Timbiqui, Gualmatán, Morales, Silvia, Caldono, Totoro, Rosas, La Vega, San Sebastian, Sucre, La Sierra, Santa Rosa) Tibu, Cachira, Mogotes, Contratcion, Onzaga, Saravena, Boyaca y Orito.

Si te encuentras en una de las zonas anteriormente mencionadas, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario de CONTACTO y te indicaremos los pasos a seguir para poder recibir tu pedido.

 

3.-¿Existe alguna variación en cuanto a las entregas?

Por responsabilidad y prevención, una vez recibas tu pedido, tu repartidor seguirá el siguiente protocolo:

El repartidor depositará tu paquete en la puerta y te llamará. Si no estas dispuesto a firmar en escáner o firmar en cualquier papel; se podrá entregar tu pedido. Únicamente te pedirán tu nombre completo.

Si te sientes inseguro, podrás negarte a recibir el paquete y tu envío se regresará al almacén.

 

4.- ¿Qué ocurre con el derecho de retracto? 

Ante la situación que afrontamos, en HAWKERS tenemos claro que lo primero eres tú. Por este motivo, si recibiste tu pedido a partir del 1 de marzo de 2020 y tienes intención de ejercer tu derecho de retracto, antes de realizar el envío de cualquier producto a nuestras instalaciones, ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente a través del formulario de CONTACTO y te informaremos sobre la gestión de plazos y envíos. 

 

5.- ¿Qué ocurre con la garantía de mi producto?

Los plazos permanecen inalterables. Sin embargo, si tuvieras cualquier incidencia durante este periodo, te pedimos que antes de realizar el envío de cualquier producto a nuestras instalaciones, te pongas en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente a través del formulario de CONTACTO y te informaremos sobre la gestión de los envíos y la garantía.

 

En HAWKERS trabajamos para que nuestros envíos no se vean afectados. Los plazos de entrega pueden verse sujetos a modificaciones debido a la presente situación de fuerza mayor. Ante cualquier duda, contacta con nosotros a través de CONTACTO.

En esta situación, la colaboración entre todos es esencial para volver a la normalidad lo antes posible y desde HAWKERS permanecemos a tu lado en todo momento para hacerlo posible.

 

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

1.- ¿Qué impuestos aplican sobre la compra de productos HAWKERS?

El precio de los productos comercializados se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos e incluyen el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

 

2.- ¿Cuál es el tiempo de envío y a cuanto ascienden los gastos de envío?

El tiempo estimado de envío para Colombia es de 3-10 días hábiles. Los gastos de envío son COP$ 15.000 .

*Los plazos de envío pueden ser mayores  o sufrir variaciones en periodos de promociones especiales y/o rebajas.

 

3.- ¿Qué protección ofrecen los lentes de HAWKERS?

Los lentes HAWKERS cuentan con protección UV400, la cual protege tu vista de los rayos ultravioleta. Nuestros lentes de sol cumplen con las siguientes normas: American Standard ANSI Z80.3-2001, Australian Standard AS/NZS 1067:2003, y Standard EN 1836-1997 de acuerdo con European Community Directive 89/686/EEC.

 

4.- ¿Cómo puedo cuidar las gafas?

No los arrastres por una superficie dura. No los dejes mucho tiempo en un lugar donde reciba directamente la luz y con una alta temperatura, por ejemplo, evita dejarlos en el tablero del carro. Utiliza tu funda HAWKERS para transportarlos y te durarán más.

 

5.- ¿Cuáles son las medidas de las gafas?

Puedes consultar todas las características de cada producto en la descripción del mismo.

  

6.- ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

PayU: tarjetas de crédito o débito (VISA, MasterCard, American Express); transferencia bancaria; pago en efectivo (Efecty, Davivienda).

 

7.- ¿Cómo puedo contactar con Hawkers Colombia?

Puedes contactar con nosotros para hacernos una consulta o para solicitar ayuda si tu pedido ha tenido una incidencia en nuestro centro de atención al cliente.

 

8.- ¿Cómo procedo ante un producto defectuoso?

Si recibes algún producto defectuoso, deberás seguir el procedimiento establecido en la cláusula "Devoluciones por defectos de fábrica", detallado en el apartado Devoluciones y reposiciones de nuestra web.

 

9.- ¿Cómo procedo ante un pedido erróneo?

Si recibes tu pedido de manera incorrecta envíanos una imagen en la que se aprecie todo lo que has recibido con sus respectivas referencias en la caja y te daremos una solución una vez verificado el contenido.

 

10.- ¿Cómo puedo desistir de la compra?

Tienes cinco (5) días naturales desde la recepción del producto para ejercer tu derecho de desistimiento, el cual, consiste en llevar a cabo la rescisión del contrato. Para ejercitar dicho derecho deberás seguir el procedimiento establecido en la cláusula "Derecho de retracto" detallado en el apartado Devoluciones y reposiciones de nuestra web.
Acceso directo al formulario de desistimiento.

11.- ¿Dónde puedo comprar físicamente productos HAWKERS?

Lamentablemente en Colombia aún no contamos con tiendas físicas, ni distribuidores offline.

Esperamos poder estar más cerca de ti muy pronto.

 

12.- ¿Cómo funcionan los sorteos y promociones?

Los sorteos comerciales y premios repartidos a través de nuestras redes sociales están exentos de valor comercial y por tanto de garantía; si se detecta un defecto en su recepción comunícalo cuanto antes a formulario de contacto. No se aceptan cambios y devoluciones.

 

13.- ¿Y si quiero vender HAWKERS en mi tienda?

Si estás interesado en ser un vendedor autorizado de Hawkers por favor escríbenos a sales@saldum.com.